Viaje de pesca en Costa Rica - Puerto Jímenez

En el mundo de la pesca de altura, Golfito es conocido como un lugar mítico. desde hace muchos años un par de lodges de gestíon americana han llevado a pescar a muchísimos gringos.

Las abundantes capturas siempre han avalado este destino costarricense y lo siguen manteniendo en un lugar de referencia para practicar la pesca de altura.

Se encuentra dentro del conocido "golfo dulce" una inmensa bahía natural al sur oeste de Costa Rica.

Dos poblaciones destacan en este bahía, Puerto Jiménez en el lado oeste del golfo y golfito en la costa este.

La frontera con panamá al este dista unas 40 millas y es una zona extraordinaria y poco pescada.

Matapalo es la punta oeste que limita la bahía y es una zona inagotable de capturas, destacan los pargos cuberas, los gallos y ahora los tarpones que se han colado por el canal de panamá al pacífico.
Kilómetros de costa rocosa y playas son el hábitat perfecto para el pez gallo y los pargos cuberas, se pescan con carnada viva o popeando.

Cerca de la costa abundan los peces velas, los atunes,  los dorados y los marlines y si le gusta el jiguing nuestros capitanes le llevarán a piedras en fondos de 50 a 100 metros.

Nos alojaremos en un lodge con diez  habitaciones, grandes espaciosas con aire acondicionado, nada que envidiar a un hotel.

Puerto Jiménez tiene un aeropuerto donde podremos aterrizar para desplazarnos rápidamente desde y hasta la capital del país, San Jose.

Para los no pescadores se pueden organizar excursiones, la mas conocida es la visita del parque nacional corcovado, el mas importante del país.