Salidas de pesca - Atún Gigante en Cadaques

La temporada de pesca

Desde principios mediados del mes de junio se inicia la temporada del atún gigante en la zona del cado de creus en la provincia de girona, estos enormes especímenes acuden a su cita persigulendo su comida preferida, las anchoas y las sardinas que abundan en esta zona y que constituyen la base de su dieta.

En agosto y septiembre la temporada esta en su mejor momento, pero estos últimos años. el mes de junio y julio han sido muy buenos.

La ùltima semana de agosto se celebraran en la localidad de llança, unas jornadas de captura, marcaje y suelta, que organizan conjuntamente la sociación catalana para una pesca responsable y el club nàutico de llança. Pescatours colaborarà en unas charlas pràcticas para aprender a pescar el atún gigante a brumeo y a partir del día i de septiembre organizaremos salidas como el año pasado desde ese precioso puerto.

Aprovechando este evento que garantizarà un buen brumeo de la zona durante la semana sigijiente tiene muchas posibilidades de ser una excelente semana de pesca.

Es posible que pesquemos en medio de una gran cantidad de atunes. Solo necesitamos que el tiempo nos acompañe y como en años anteriores, se convierta en una autentica orgía de pesca.

La zona de pesca

El cabo de Creus esta considerada como una de las mejores zonas de pesca del atún gigante en su modalidad de "brumeo".
El inmenso Golfo de León, conocido por la bravura de sus aguas debido al impacto en la zona del fuerte viento de norte, conocido como "la tramontana", un viento fuerte que sobrepasa fácilmente los 100 kilómetros por hora y cuya influencia en la pesca es impresionante. Es como el guardián del golfo, el viento hace que la veda sea natural y que muchos días del año el caladero este cerrado por su presencia. la acción combinada del viento y la gran cantidad de agua dulce que vierten los grandes ríos franceses al golfo de león. Hacen que estas aguas estén muy oxigenadas y que los nutrientes creen una pirámide alimentaria donde anchoas, sardinas, caballas, jureles abundan muchísimo y en la cima de esta pirámide estén los atunes y los tiburones. El fondo de la zona es para disfrutar, a 50 metros de las rocas es fácil encontrar 50 metros de profundidad, a una milla de la costa comienzan los cañones cuto fondo pasa de 100 metros a los 1000 metros de profundidad. Las corrientes envían el agua fría del fondo del cañon rica en nutrientes hacia la superficie y allí están toda la carnada comiendo como locos y por supuesto sus depredadores andan allí al acecho.

Cadaques

La base de nuestro viaje la tendremos en cadaques ya que desde el amarre en 20 minutos estamos pescando. Estaremos en un pueblo precioso que recomiendo a los que queráis apuntaros a este viaje que traigáis a la familia, no solo cadaques sino toda la comarca del alt emporda es espectacular.

Infraestructura

Personalmente me encargare de organizar todo lo necesario para que estas jornadas sean un éxito tanto a nivel de pesca como antes y después de la pesca. cañas, material de pesca, cebo, brumeo etc.Todo estará organizado para poder disfrutar de unos día maravillosos.

Precios por la organización de jornadas de pesca :  

Esta pesca del atún gigante en cadaques, la trataremos como unas salidas de pesca en barca, es decir que serán el único servicio que reservaremos.
El precio de la barca de 24 pies en una salida de pesca es de 550 euros. Ese precio se dividirá por el número de pescadores (con un máximo de 4) que vayan a pescar. En el caso de ser 4 pescadores el coste sera de 137 euros por persona y día de pesca.

La organización de una salida de pesca incluye:

  • Invitacion en una embarcación de pesca privada de 14 pies.
  • Salida de 8,30 horas de pesca. regreso a puerto sobre las 16.00 h.
  • Material de pesca de primera calidad, cañas, carretes, bajos de línea...
  • Cuatro caias de sardinas para el brumeo y carnada.
  • Bocadillos a bordo - nevera con hielo, cervezas, agua y refrescos.
Cada pescador reservara las jornadas que quiera, las primeras jornadas de pesca serán a partir del 1 de julio. fecha en la que suelen abrir la veda y finalizarán sobre el 30 de septiembre, que es cuan o se inicia la veda. Los que quieran salir varios días. Llamadnos que os aconsejaremos sobre la situación de hoteles, es importante en cadaques pues aparcar es difícil en temporada alta.